Dirección General de Bachillerato

Para  la Dirección General del Bachillerato, la educación es una práctica propia de las sociedades, que tiene distintas funciones, destacando la de transmitir, reproducir y preservar el legado cultural de una generación a otra, previniendo su propia sobrevivencia, a fin de que se incorporen como sujetos activos en la conservación de ésta, pero al mismo tiempo, como creadores de nuevas costumbres, valores y tradiciones, lo que ha originado un conjunto de prácticas.

La misión de la DGB es proporcionar educación de buena calidad en el bachillerato general, que permita a los estudiantes su desarrollo y participación en la sociedad actual. Promover la operación óptima de las instituciones coordinadas por la Dirección General, con base en el compromiso, disciplina, honestidad, responsabilidad, respeto y actitud de servicio.

La Dirección General del Bachillerato actualiza de manera constante el currículo, establece normas, lineamientos y procedimientos que orientan y facilitan el proceso educativo del bachillerato general. Promueve la formación y actualización del personal y participa en la atención de la demanda educativa de los distintos grupos de población, dentro del marco del federalismo, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico del país.

La Dirección General del Bachillerato cuenta con los siguientes planteles

  • CEB 5/12 GREGORIO TORRES QUINTERO Navojoa
  • CEB 6/14 JOAQUIN BARANDA Cd. Obregón

  • Intervención en la Educación Obligatoria (Docencia).
  • Tecnologías de la información y la comunicación (informática).
  • Danza
  • Teatro
  • Educación física
  • Cultura ecológica

En los planteles CEB contamos con personal docente altamente calificado para brindar educación de calidad del nivel medio superior, que permita a nuestros estudiantes poder continuar con estudios superiores en cualquier área de estudios.

Específicamente para aquellos alumnos que deseen formarse profesionalmente en el campo docente e informático, ya que nuestras capacitaciones dan las bases para dichas carreras.

Somos los únicos bachilleratos que contamos con CAED (CENTRO DE ATENCIÓN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD) .

  • Certificado de Bachillerato

Si deseas conocer más información, visita el Sitio Oficial del Subsistema: 

Página DGB Sonora Regresar a instituciones