Colegio de Bachilleres
del Estado de Sonora

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Institución educativa de nivel medio superior, fue creado en julio de 1975 como un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios. 

El Colegio de Bachilleres ofrece un Modelo Educativo basado en Competencias, con enfoque humanista, de acuerdo a los requerimientos de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), lo cual se refleja en la planeación y desarrollo de las actividades disciplinares en el aula, en la estructura de los módulos de aprendizaje, en su forma de evaluación y en las actividades extraescolares que coadyuvan a la formación integral.

Formación para el Trabajo: Orientado a la inserción de los alumnos en el mundo del trabajo, tomando en consideración el enfoque de competencias laborales. 


Actualmente se ofrecen 8 capacitaciones en todo el estado:
Desarrollo Microempresarial
Comunicación
Servicios Turísticos
Inglés para las relaciones laborales
Contabilidad
Informática
Gastronomía y Nutrición
Técnicas de Construcción

Formación Propedéutica: Agrupa asignaturas que pertenecen a disciplinas en particular, las que proporcionan a nuestros alumnos un sustento teórico para continuar con sus estudios superiores. Se inicia en el quinto semestre.
Grupo 1. Químico-Biólogo
Grupo 2. Físico-Matemático
Grupo 3. Económico-Administrativo
Grupo 4. Humanidades y Ciencias Sociales

Actividades Paraescolares: Permite ampliar la capacidad creadora a través de Actividades Artísticas, Culturales y Deportivas, donde los jóvenes como estudiantes tendrán la oportunidad de integrarse a un grupo representativo o club, así como contar con el apoyo del área de Orientación Educativa en su formación académica y psicológica.

Una de las principales actividades es fortalecer el aprendizaje científico. El Colegio de Bachilleres impulsa la participación de los jóvenes en las Olimpiadas Estatales y Nacionales de Química, Biología, Física y Matemáticas, a través de las cuales los jóvenes ponen a prueba sus habilidades en temas de alta especificidad según el área a concursar.

  • Certificado en Bachillerato General

Si deseas conocer más información, visita el Sitio Oficial del Subsistema: 

Página cobach Sonora Regresar a instituciones